lunes, 18 de noviembre de 2013

1° Encuentro Provincial de Formadores/as de Nivel Secundario del PNFP "Nuestra Escuela" 2014-2018

    Durante la jornada de hoy, lunes 18 de noviembre, se desarrolló el 1° Encuentro Provincial de Formadores/as de Nivel Secundario del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela" (aprobado por Res. CFE N° 201/13). Se realizó de 8 a 16 hs en las instalaciones del CEPICH (Centro Pedagógico Informático Chaco), ubicado en French 777, ciudad de Resistencia. 

    Asistieron los/as formadores/as seleccionados para el desarrollo del Programa en las Escuelas Secundarias de nuestra Provincia durante el 2014, algunos referentes del Equipo Curricular y del Equipo Técnico de la DNS. La coordinación, fundamentalmente, estuvo a cargo de la Directora de Nivel Secundario, Prof. Sonia Soto. 

    También se contó con la presencia del Subsecretario de Educación del Chaco, Prof. Daniel Farías, en un momento de la jornada. 

    Esencialmente, los objetivos del encuentro fueron:

  • Comunicar al equipo de formadores/as el sentido político pedagógico, los desafíos y características del Programa. 
  • Analizar el Programa como herramienta política para el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente (Res CFE N° 188/12), así como su expresión juris-diccional en los Planes de Gobierno educativo provinciales.
  • Reconocer las implicancias de la formación permanente como derecho y obligación de los docentes que se incluye como parte constitutiva del propio trabajo.
  • Generar compromiso e involucramiento con los desafíos del Programa por parte de cada uno de los integrantes del equipo.
  • Generar un ámbito de participación y reflexión compartida.
  • Explicitar las prevenciones y precauciones que tengan los participantes.
    Próximamente, se concretará un segundo encuentro, con el objeto de definir cuestiones más operativas de este Programa con el que más de 130 Escuelas Secundarias chaqueñas empezarán a trabajar en 2014. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario